La conciencia del paso del tiempo y el Amor

         La conciencia sobre el paso del tiempo es algo subjetivo. Muy pocas veces somos capaces de agarrar los segundos y exprimirlos al máximo, vivirlos con toda la expresión que una descarga de adrenalina puede vivir. Hay momentos en que sentimos como los segundos mas largos de nuestras vidas aquellos en los que se nos pone el corazón a cien por hora. Desgraciadamente ahora esto se consigue con meternos un chute o una raya, con lo cual se ha perdido el valor de ese momento, sustituyéndose este por el desquiciamiento a través de sustancias que consiguen precisamente sacarnos de la apatía y sumirnos en una aceleración de pulsaciones o una sensación de gran tranquilidad. Pero en una situación de peligro aflora precisamente la rabia y el coraje, el cual es capaz de hacer sentir la necesidad de vivir a toda costa. Esto surge en situaciones especiales como cuando luchas por tu vida, en circunstancias violentas (precisamente las ideologías fascistas apoyaban el coraje, ya que de este nacía la violencia, y lo hacían en detrimento de la capacidad de razonar) o precisamente por salir del ensimismamiento y tratar de sacar agallas y fuerzas para conseguir lo que quieres. Aquí, a mi parecer el coraje es una función importantísima en nuestra visión de la vida, ya que nos favorece el ego personal al hacernos mas fuertes anímica y psicológicamente, y de aumentar nuestra autoestima y esperanzas de futuro. Ahí es uno de los momentos de nuestra vida (o al menos de la mía en la que yo me siento mas vivo).

 

La realización de nuestros gustos y nuestra forma de vida personal es algo que nos da fuerza y nos hace sentir vivos, independientes y libres. Precisamente la sensación de que somos libres es una de las cosas que, a nuestro modo de ver, mas nos llena y nos da fuerza. Esto esta ligado con el coraje, y cuando mas carecemos de libertad mas se intensifica el coraje propio y la rebeldía, aparte del orgullo, el cual mueve en gran parte el comportamiento rebelde de una persona.

 

Los gustos y proyectos  personales nos hacen aumentar nuestra autoestima, como ya he dicho, pero a medida que recorres ese camino trazado por esos proyectos en los que fijas el sentido de tu vida (nuestra vida al final se reduce a haber sido trabajador u ocupante de tal categoría social, sin importar lo que esa persona sentía, pensaba o como se comportaba con sus semejantes) uno se da cuenta del sin sentido de ciertas cosas, y aunque el camino sea bello, a veces no se disfruta ya que solo tienes conciencia de las dificultades y sinsabores por recorrerlo. Pero entonces hay algo que puede con todas las dificultades y sinsabores. El Amor (el cual bien podría  producir mas malos ratos que cualquier otra cosa) es sin duda una fuerza impetuosa que te mueve hacia alguien y entonces si tienes pleno conocimiento del momento y de lo que quieres, ya que es lo que le da sentido a nuestras vidas. Nada como tratar de saber como es alguien tratar de intimar con una persona que te causa cuanto menos curiosidad. Querer y hacerte querer es algo que tiene tanto valor personal que ciframos nuestra existencia y hasta nuestra memoria en aquellos a los que amemos sobre todas las cosas, o al menos sobre muchas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: