Los frutos del árbol prohibido

Bueno, ahora si hay novedad. La nueva ley de venta de la píldora del día después sin prescripción médica ha salido a la palestra. Vamos, que la que se quede preñada, podrá zafarse de tan molesta carga. Sin duda, habrá quien alegando inmadurez de los que la utilizen, uso masivo e indebido y asesinato indudable de vidas humanas esté en contra irrevocablemente. Pero bueno. tambien habra quien diga que los jovenes, que con lo promiscuos que son y las ganas que se tienen (quizá seria mejor hablar en primera persona), se echarán a perder. Hay opiniones para todos los gustos. tambien habra quien diga que no estar a favor es ser un retrógado, un carca y un poquito reaccionario. pero aqui y ahora la unica opinion que cuenta es la mia, que para eso soy yo quiene escribe esto. esta pastilla va a ser utilizada sin ningun tipo de pudor, y creo que no precisamente como anticonceptivo de emergencia. se dice que esta utilizacion de la pildora ya esta implantada en EEUU y en los paises mas desarrollados de europa, del que españa, por supuesto, no va a ser menos. y que no se cree que se vaya a autilizar como un mero instrumento anticonceptivo, segun nuestra ministra de sanidad. bueno, pues sera su opinion. sin duda algo alejada de la realidad, ya que con las ganas que tienen algunos – y algunas- de poner en practica el carpe diem y el virgo rosas, (eso pa que luego digan que no entendemos nosotros de literatura) me parece que no va a haber en las farmacias ni pa un cortao.


 


      Ahora, eso sí. Luego que no me venga nadie diciendo que todo esto se hace por progresismo. Sin duda habrá quien lo piense. Pues bien por él. Así vivirá feliz eternamente en el país de Nunca Jamás pensando que la razón y el progreso se instauran en la sociedad. Lo que pasa es que esto no es el país de Nunca Jamás ni el de las Maravillas sino España. Y con eso conviene recordar que aparte de por idealismo, progreso y razón hay otros factores. Como por ejemplo, que las pastillas, que antes te las daba el médico gratis, ahora te las da el farmacéutico a 20 euros. Menos mal que ya se encargan nuestros gobernantes de llevar la economía por buenos caminos, y los empresarios, prohombres de la sociedad y el progreso, de estimular el mismo, con lo que esto no nos afectará apenas nada. Aparte de esto, se justifica la innecesidad de prescripción médica con que hay consenso absoluto por parte de los médicos de que no hay contraindicaciones clínicas. Lo cual esta muy bien que se pongan todos tan de acuerdo en este tema, pero yo, que me acuerdo perfectamente de que esta pastilla produce mareos, vómitos, cambios hormonales, etc, no me tranquiliza mucho, aunque ellos se quieran mucho y estén todos de acuerdo. Con lo cual no sé de qué estarán los matasanos pendientes.


 


     


       Pero sobre lo que habrá mas controversia social es la índole moral del asunto. La vida es atacada en todos sus principios, dirán sin duda hombres rectos y píos que nos dirigen espiritualmente, y apoyados con justicia y con fervor por fervorosos justicieros del bien y defensores innegables del valor sagrado de la vida. Bueno cada cual tiene su opinión, como dije antes. Pero si quiere alguien la mía, que se mire un poquito mejor la historia de sus antepasados, patriotas españoles y europeos – al paso que vamos, tendremos la misma cultura, costumbres, y tradiciones que cualquier alemán, francés o escandinavo- y descubrirán que el ser humano no es en absoluto un ser ejemplar ni pacífico. Desde luego, no al lado de otros animales. Somos capaces de la mayor crueldad y barbarie. Somos, en suma, capaces de lo peor, y de lo mejor, aunque para lo primero tenemos una capacidad innata y para lo segundo debemos hacer un esfuerzo evidente.


Por eso, a pesar de la honradez indiscutible de empresarios y gobernantes y de la fiabilidad absoluta de médicos, prefiero esto. al menos no tendré que preocuparme por la tarea piadosa de procrear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: